Vuelve el roble. Estuvo de moda hace algunos años y, tras un corto período en el que su consumo descendió, ahora retorna con renovados potenciales. Los interioristas están seguros de que, durante este año, los pavimentos de roble de mayor calidad experimentarán un fuerte crecimiento. Los responsables de reformas, diseño e interiorismo siguen prefiriendo pavimentos de apariencia clara y limpia. La guinda del pastel es que el roble resulta económicamente competitivo.
La gran novedad estriba, sin embargo, en el roble rojo. Es mucho más barato, por supuesto. Y es la madera más abundante en los bosques de Estados Unidos, por citar un caso. En el mercado actual, tan competitivo y global, los fabricantes de suelos necesitan una ventaja competitiva y, en esta especie, se descubre un roble muy asequible, ampliamente disponible e ideal para la producción.
Muchos fabricantes siguen sin estar convencidos de que el mercado vaya a aceptar un roble con un nuevo aspecto. Sin embargo, teniendo en cuenta las crecientes evidencias que tanto a los consumidores como a los interioristas les gusta el aspecto de este tipo de madera y al hecho de que, en muchos casos, resulta difícil diferenciarlo del roble blanco, una vez que se le ha aplicado el acabado, el mayor consumo de roble rojo está garantizado. Un importante ahorro y una variación estético que potenciará, sin duda, el uso del roble.
El roble rojo: La gran alternativa
viernes, 12 de septiembre de 2008Publicado por Juan Trujillo en 11:15
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