El Interiorismo es una actividad profesional de diseño orientada a procurar la más idónea resolución del entorno habitable del hombre, mediante la aplicación de determinados elementos y normas básicas de diseño, técnicas, funcionales, estéticas, ambientales, psico-sociales, sensoriales, económicas y legales, con objeto de mejorar la calidad de vida de los usuarios. Las principales empresas de reformas o de paletas, en el caso de Barcelona, aconsejan al cliente sobre las mejores vías para encontrar las soluciones más adecuadas para los espacios.
El Interiorismo es el proceso de dar forma a la experiencia del espacio interior, a través de la manipulación del volumen espacial, básico al ejecutar obra de albañilería nueva o reforma en los supuestos de rehabilitación.
Un elemento fundamental en interiorismo es la elección del mobiliario. Aunque se suele creer que los muebles de mayores dimensiones reducen aparentemente el espacio, un menor número de piezas grandes hace que las estancias se vean más abiertas.
Se trata, en definitiva, de un tema de escalas en el equipamiento de la casa, que se puede resolver con planificación e ingenio recurriendo a las variadas posibilidades que ofrecen los fabricantes. La conjunción entre la reforma o la obra y el equipamiento interior constituyen el maridaje perfecto para que el espacio esté inteligentemente distribuído.
Si quisiéramos aplicar este sencillo concepto al salón, comprenderíamos que el sofá en un espacio reducido no tiene que ser pequeño cuando figura como mueble principal del salón. Además, los sofás de líneas rectas ocupan menos espacio porque son bajos y compactos.
No olvidar nunca que para dar mayor sensación del espacio al salón, conviene que el color de la mesa principal sea más claro que el del sofá. Los profesionales de diseño de interiores, como los que trabajan para Barcelonareforma, están en disposición de ampliar estos consejos.
Estancias más abiertas
jueves, 17 de enero de 2008Publicado por Juan Trujillo en 4:40 0 comentarios
Suscribirse a:
Entradas (Atom)